EDULLAB participa en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales.

El Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de La Universidad de La Laguna (EDULLAB), representado por su director Manuel Area Moreira, Catedrático del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de la Laguna,  participan en la I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales, el día 16 de Octubre, en la Casa de los Capitanes.

cropped-banner_980x237px_feria-01

La Universidad de La Laguna y su Fundación General están desarrollando el proyecto “Acciones para el fomento de las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de la isla de Tenerife”.

El proyecto contempla diferentes actuaciones encaminadas a potenciar las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de los centros escolares de Tenerife. Se trata de una serie de actividades donde la Universidad de La Laguna, la Fundación General Universidad de La Laguna y el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife, aúnan sus fuerzas para incrementar el interés de los y las jóvenes de la isla de Tenerife por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.

Para tal fin, se ha planificado una serie de actividades entre las que se encuentra la “I Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias”, que tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de octubre en San Cristóbal de La Laguna. En ella se desarrollarán talleres, charlas, exposiciones, etc., con el fin de acercar la ciencia y las profesiones a la sociedad y lograr despertar las vocaciones científicas y profesionales, particularmente entre el alumnado de secundaria.