Líneas de Investigación

photo-1449100128084-ea88a9249721

El grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) se creó en 1999 a raíz de un proyecto europeo denominado REDVEDA. Desde entonces este grupo ha desarrollado y participado en diferentes convocatorias de proyectos de investigación y realización de informes y estudios sobre las nuevas tecnologías y su aplicación a la educación. Actualmente está reconocido por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de La Laguna con el número de identificación 1132.

La línea general de investigación del Laboratorio se centra en las aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación desarrollando, hasta la fecha, sublíneas de trabajo tales como:

• eLearning o educación a través de entornos virtuales
  • El diseño, desarrollo y evaluación de materiales educativos multimedia
  • La formación del profesorado e integración pedagógica de las TIC en los centros educativos del sistema escolar
  • Nuevas alfabetizaciones y cultura digital

El Laboratorio cuenta con un equipo humano interdisciplinar formado por un Director (Catedrático de Universidad), varios profesores tanto titulares como asociados de distintas áreas de conocimiento, y por distintos becarios fundamentalmente del campo de la educación y la informática. Tiene su sede física en la 2ª planta del Módulo A (antigua Escuela de Magisterio) de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. Para conocer con mayor detalle la historia y trayectoria investigadora de EDULLAB puede consultarse el artículo Balance de una década de investigación sobre TIC y Educación: El caso de EDULLAB.

Consulta nuestro listado de proyectos desarrollados