Comienzo del Máster en Educación y TIC

El Máster en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (MeduTIC) es un título oficial ofertado por la Universidad de La Laguna (España) adscrito a la Facultad de Educación. Orientado hacia la investigación y permite acceso directo al Doctorado en Educación. Este máster ha recibido el informe favorable de la ANECA, ha sido verificado por el Consejo Universitario, recibido el informe favorable de la ACCUEE e informado favorablemente por el Consejo Universitario de Canarias.

Este máster cuenta con 60 créditos, se desarrolla a distancia a través de la utilización de aulas virtuales Moodle complementadas con videconferencias, con píldoras o lecciones audiovisuales así como con otros recursos online de la web 2.0. Se pretende desarrollar una metodología de enseñanza activa basada en el autoaprendizaje, la flexibilidad y el trabajo social en entornos virtuales, durante el curso 2014-2015 y tiene un máximo de 30 plazas de estudiantes.

Siendo sus competencias generales:

• Conocer los avances teóricos derivados de los estudios actuales sobre el impacto y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la educación.
  • Comprender los distintos enfoques, problemas y líneas de investigación desarrollados actualmente en las distintas disciplinas relacionadas con las TIC aplicadas a la Educación.
  • Adquirir los conocimientos metodológicos necesarios en la planificación y desarrollo de proyectos de investigación sobre la educación y las TIC.
  • Utilizar adecuadamente las fuentes documentales académicas y los recursos digitales especializados en el ámbito de investigación de la Tecnología Educativa.

Medutic-logo1