Abierto plazo de inscripción del Doctorado de Educación 2014-2015

El vigente Programa de Doctorado en Educación de la ULL 2014-2015, ha abierto el plazo de inscripción en el que se han ofertado 25 plazas. Este Programa contiene dos grandes líneas de investigación, que se dividen en:

Línea 1. Investigación e innovación en educación.
Sublíneas:
– Pensamiento Pedagógico: política, sociedad, desarrollo y sostenibilidad.
– Diseño, desarrollo, métodos y evaluación de procesos de enseñanza y aprendizaje.

Línea 2. Enseñanza y aprendizaje en áreas de conocimiento específicas.
Los temas de investigación se derivan no sólo de los elementos implicados en cada una de las grandes líneas, sino de los diferentes niveles de análisis derivados de los contextos de actuación: sistema educativo, centro, aula y agentes educativos, así como de los distintos niveles de actuación; educación infantil, primaria, secundaria, universitaria, no formal o comunitaria y educación a lo largo de la vida.

Las dos líneas de investigación propuestas están vinculadas con la Estrategia Europea Europa 2020, que incluye entre sus cinco objetivos genéricos, dos íntimamente relacionados con las líneas de investigación que promueve este Programa de Doctorado:

1. Mejorar los niveles de educación y reducción de las tasas de fracaso escolar.
  2.  Promover la integración social a través de la reducción de la pobreza y la exclusión social.

El reciente Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-16, aprobado por consejo de Ministros el 1 de Febrero de 2013, incluye cuatro objetivos, uno de los cuales es el Fomento de acciones I+D+I orientadas a los Retos de la sociedad, con objeto de contribuir a resolver las necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad, en consonancia con los retos de la estrategia española y la estrategia europea reflejada en el programa Horizonte 2020. Muchos de esos retos incluyen el cambio y la transformación social, que exige de los sistemas educativos poner en práctica estrategias educativas orientadas a la sensibilización y adquisición de nuevos hábitos y comportamientos ante una nueva sociedad orientada a la sostenibilidad, desarrollo tecnológico y bienestar.

Pincha aquí para más información