II Edición del Wokshop “De la teoría a la práctica y viceversa”

Desde EDULLAB, nos emocionamos al presentarte el evento en el que estamos trabajando:  el II Workshop, de la teoría a la práctica y viceversa con el título De los libros de texto a los materiales educativos en la Red, a celebrar en el Casino de La Laguna (Salón de los Espejos) el 9 y 10 de marzo (de 16.30h a 20.30h). Su acceso es gratuito con inscripción previa. A continuación se detalla información sobre el evento.

Este II Workshop denominado “De los libros de texto a los materiales educativos en la red” está organizado por el grupo de investigación EDULLAB. Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de La Laguna, integrado en la Red de Excelencia REUNI+D. Se enmarca como una acción de difusión del proyecto de investigación Escuel@ Digit@l EDU2015–64593-R financiado por el Plan Estatal de I+D+i. En este evento también colabora la Cátedra de Tecnología y Educación de la Fundación MAPFRE-GUANARTEME.

Conscientes de que las tecnologías digitales ha motivado la alteración de las formas y procesos tradicionales de elaboración, distribución, consumo, y acceso al conocimiento, y de todo lo que ello está suponiendo para el ámbito de la educación, celebramos ahora este II Workshop “De la teoría a la práctica y viceversa”, como un punto de encuentro entre investigadores del campo de la Tecnología Educativa centrados en este fenómeno, expertos en educación y TIC y docentes que desarrollan experiencias innovadoras y de esta naturaleza con su alumnado.

Este evento está dirigido a docentes, investigadores, alumnado de la Facultad de Educación, alumnado de máster o doctorado, editoriales y empresas del sector interesadas.

Participan docentes y profesores en activo de Canarias, los cuales nos acercarán sus experiencias docentes en el aula basadas en el uso de materiales didácticos digitales, y en nuevas tendencias metodológicas asociadas a las TIC en la educación (FlippedClasroom, mobile-learning, gamificación…). Además contamos con la presencia de expertos investigadores en el campo de la Tecnología Educativa y asesores TIC del Área de Tecnología Educativa (ATE) en Canarias, los cuales afrontarán en las mesas redondas plateadas diferentes temas de interés actual como el estado actual de la oferta de recursos digitales en España (plataformas, portales docentes, recursos web,…), o el estado de la innovación educativa en las islas.

En síntesis, este II Workshop tiene como objetivo difundir resultados de investigaciones relacionadas con la oferta de plataformas, portales y redes docentes de recursos educativos digitales, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional; presentar y conocer experiencias prácticas docentes vivas relacionadas con el uso de materiales digitales, o basadas en nuevas tendencias de educación con TIC; y establecer cauces de diálogo y colaboración entre investigadores, profesorado y empresas sobre los contenidos didácticos digitales.

Tienes toda la información del evento en la web que hemos creado para ello “II Workshop, de la teoría a la práctica y viceversa” y en el espacio creado en la web de Eventos ULL, en el que podrás inscribirte para poder asistir.

Te dejamos con el cartel oficial del evento:

Cartel A3 programa II Workshop-01

Difunde en redes con el hashtag #w2edullab