Congreso Edutec2017 en la Universidad de Santiago de Chile

En esta ocasión especial en que EDUTEC cumple 20 años contribuyendo al desarrollo de la tecnologías en Educación. La Universidad de Santiago de Chile se enorgullece de organizar el XX Congreso Internacional EDUTEC – 2017: Investigación, Innovación y Tecnologías, la triada para transformar los procesos formativos, que se desarrollará en dependencias de nuestra Universidad desde el 08 al 10 de Noviembre.

La Universidad de Santiago de Chile es una institución pública de Educación Superior, con 168 años de tradición. En el seno de esta Universidad es el Departamento de Educación y el Centro de Investigación e Innovación en Educación y Tecnología (CIIET), adscritos a la Facultad de Humanidades, los encargados de coordinar y gestionar la celebración de este Congreso.

EDUTEC se define como Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Fue creada hace 20 años por un grupo de profesionales de la educación y desde entonces, ha ido creciendo, conformándose como un referente internacional en el ámbito de educativo.

Los objetivos que subyacen en las actividades, iniciativas y eventos que organiza son:

• Ayudar en la experimentación e investigación de los socios en el campo de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación.
  • Difundir la experiencia obtenida para aumentar la implantación de la Tecnología Educativa en los sistemas de enseñanza.
  • Ofrecer servicios de asesoramiento e intermediación entre los miembros y las personas o instituciones que dispongan de recursos para la creación de nuevos materiales educativos.
  • Coordinar las actividades comunes de los miembros, asegurando una buena comunicación entre los mismos.
  • Asesorar y apoyar a los miembros en el desarrollo de sus iniciativas, en aspectos técnicos, jurídicos, de información y de formación.

Este congreso está dirigido a académicos y profesionales, investigadores y formadores, educadores y estudiantes, gestores, administrativos y directores de todos los ámbitos de las Ciencias de la Educación. Enfocado especialmente a los que trabajan en el ámbito de la Tecnología Educativa a nivel práctico y/o teórico. Por tanto, es un congreso para investigadores y profesionales de Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social, Sociología, Magisterio, etc. interesados en compartir y debatir conocimientos teóricos y prácticos en el entorno científico sobre las diversas áreas temáticas que se abordarán.

Durante tres días se presentará el programa científico dividido en Conferencias, Talleres, Mesas Redondas, Comunicaciones y Pósters. Intervendrán relevantes ponentes a nivel nacional e internacional que expondrán de manera práctica los avances de sus investigaciones e innovaciones en la inserción de las TIC en los procesos formativos. El congreso se desarrollará en modalidad presencial y virtual.

En este contexto, la Universidad de Santiago de Chile y EDUTEC, asumen el reto de organizar en forma colaborativa el XX Congreso Internacional EDUTEC–2017 y esperamos poder cumplir con las expectativas y que sea un punto de encuentro enriquecedor para los participantes, interesados en transformar las experiencias formativas por medio del uso de las tecnologías, en base a la investigación e innovación