Comienza el curso que todo docente innovador debería realizar

El pasado lunes 24 de septiembre se iniciaba en el espacio de la Universidad de La Laguna en la plataforma Miriada X, el curso «Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC». Un MOOC destinado a formar a docentes y a todo aquel interesado en educación. Destinado a la aplicación de las actuales tendencias en tecnología educativa en las aulas.

El curso, que cuenta con docentes tanto de la Universidad de La Laguna, Miembros de EDULLAB, así y como docentes y asesores TIC del Área de Tecnología Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, se ha estado gestando durante un largo tiempo. Con un total de 8 módulos compuestos de vídeos, recursos de apoyo, tareas, espacios de ayuda y debate, el curso se presenta como una oportunidad formativa de nivel en el que poder conocer de la mano de expertos determinados temas. Flipedclasroom, ABP con TIC, pensamiento comunicacional o mobile learning, son solo algunos de los contenidos que se abordarán en las siguientes semanas.

Escuela Digital: Tendencias Educativas con TIC. Un curso masivo, online y abierto

El curso se ha iniciado con un total de 4670 alumnos/as, que ya comienzan a realizar las tareas propuestas para el Módulo 0. A pesar de que el curso ya se ha iniciado, la matricula aún está disponible, como viene siendo común este tipo de formación. En las próximas semanas los alumnos y alumnas comenzarán a visualizar las píldoras formativas que se han producido en los estudios del Servicio Audiovisual de la Universidad de La Laguna, bajo la supervisión de la dirección  del curso. La Fundación MAPFRE Guanarteme participó en esta acción, financiando parte de los gastos de producción.

En redes sociales ya se puede seguir el curso a través del hashtag habilitado para el curso: #MOOCTendEduTIC, donde los participantes y dinamizadores compartiran contenidos relacionados con el curso. Los primeros datos del curso arrojan una gran participación por parte de los matriculados, que acceden al curso desde lugares de todo el mundo, en especial de diferentes partes de Latinoamerica y España. La coordinación y seguimiento del curso la realizarán Sebastián Martín (@sebasmarting) y Anabel Bethencourt (@abethenca), miembros de EDULLAB que ya cuentan con experiencia en la dinamización de este tipo de formación.