Edullab asiste al 14th IARTEM Conference September 2017

El profesor Pablo Santana Bonilla, miembro del Grupo Edullab, acude al 14th IARTEM Internacional Conference on Texttbooks and Educacional Media: Changing media – changing schools?, Septiembre de 2017, en Lisboa, presentando los resultados del Estudio II del Proyecto Escuel@ Digit@l.

El IARTEM es una comunidad de investigadores, que tiene como finalidad la investigación y comprensión de libros de textos y medios educativos. Los objetivos que persiguen son, entre otros, establecer contacto entre las personas interesadas en los recursos analógicos y digitales, así como fortalecer el enfoque en los medios de comunicación educativos y las cuestiones de libros de texto en la formación de docentes.

En la Conferencia que tendrá lugar en Lisboa, el profesor Pablo Santana presentará los resultados del Proyecto Escuel@ Digit@l, junto al profesor Jesús Rodríguez, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, miembro del grupo de Investigación Stellae y actual Presidente de la IARTEM. El citado proyecto, tiene como objetivo analizar el estado de la producción, distribución y utilización pedagógica de los contenidos digitales educativos y materiales didácticos online en las aulas de Educación Primaria. Asimismo, se encuadra en dos de los retos identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología de y de Innovación como son el de “Cambios e innovaciones sociales” (prioritario) y el de “Economía y sociedad digital”.

El Doctor Pablo Santana es miembro del Grupo de Investigación Edullab, además de profesor en la Universidad de La Laguna. Ha ejercido la función de Investigador Principal en dos proyectos: Metaevaluación del PECCAN, financiado por el ICEC; y Análisis del impacto de los procesos de evaluación externa en los centros escolares de Canarias, de convocatoria competitiva, financiado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Su línea de trabajo se enmarca en la Evaluación y mejora de instituciones y programas educativos, la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la colaboración entre el profesorado, junto con el uso de las TIC en instituciones educativas.