De los libros de texto a los materiales didácticos digitales, el monográfico de RELATEC en el que ha participado EDULLAB

Desde EDULLAB tenemos el placer de cominicar que hoy, día 1 de diciembre de 2017 se ha publicado un nuevo monográfico en la publicación cientifica RELATEC (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa). En este número nuestro grupo ha participado activamente, pues  la mayoría de sus artículos están relacionados con la temática y resultados obtenidos del actual proyecto de investigación en el que nos hallamos inmersos.

Este número, el cual lleva por título De los libros de texto a los materiales didácticos digitales (Vol. 16 Núm. 2 (2017) cuenta con un total de 16 aportaciones. El monográfico aborda la transformación de los materiales didácticos escolares en el contexto de la sociedad digital. Ofrece reflexiones y evidencias empíricas sobre dicho proceso tanto en el contexto español como internacional, especialmente latinoamericano y europeo.

Indice del monográfico De los libros de texto a los materiales didácticos digitales:

Presentación / Introduction

Jesús Rodríguez Rodríguez, Manuel Area Moreira

9-12

La evaluación de los materiales didácticos / The evaluation of digital didactic materials

Olga Cepeda Romero, Isabel María Gallardo Fernández, Jesús Rodríguez Rodríguez

79-95

Como se puede observar, en esta publicación se cuenta con aportaciones de varios expertos en Tecnología Educativa, inmersos actualemente en el tema que acontese como Manuel Area Moreira, Jesús Rodríguez Rodríguez o José Peirats Chacón. Contretamente, los miembros de EDULLAB – y profesorado de la ULL – que participán en este número son: Olga Cepeda Romero, Ana Luisa Sanabria Mesa, Víctor Manuel Hernández Rivero, Pablo Joel Santana Bonilla y nuestro director Manuel Area Moreira.

Se aprecian de esta manera los primeros resultados (Estudio 1) obtenidos en el proyecto de investigación «Escuel@ Digit@l: La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos» (EDU2015- 64593-R), financiado por Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la

Sociedad convocado por el Gobierno de España. El mismo pretende analizar el estado actual de la producción, distribución y utilización pedagógica en las aulas de los contenidos digitales educativos o materiales didácticos online destinados a la Educación Primaria en una muestra de tres comunidades autónomas de España (Canarias, Galicia y Valencia).