logo-escuela-digitalsin-letra-negro-transparente

Proyecto Investigación Escuel@ Digit@l

logo-escuela-digitalsin-letra-negro-transparenteEl proyecto de investigación denominado La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos Proyecto I+D+i EDU2015-64593-R pretende analizar el estado actual de la producción, distribución y utilización pedagógica en las aulas de los contenidos digitales educativos o materiales didácticos online destinados a la Educación Primaria en una muestra de tres comunidades autónomas de España (Canarias, Galicia y Valencia).

Está aprobado y financiado por el Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Convocatoria 2015

Nos planteamos indagar sobre ¿qué materiales educativos se ofertan digitalmente en el contexto español para la Educación Primaria? ¿qué modelo pedagógico subyace a los mismos? ¿qué diferencias existen entre las plataformas comerciales y las institucionales? ¿qué representaciones tienen los distintos agentes educativos y sociales implicados? ¿cómo se utilizan y qué impacto tienen sobre la enseñanza y el aprendizaje en el aula? ¿qué recomendaciones pueden hacerse a los distintos agentes y sectores implicados para producir y utilizar con calidad educativa los recursos y contenidos escolares distribuidos online?

El proyecto estará desarrollado por tres grupos de investigación de distintas universidades españolas (La Laguna, Santiago de Compostela y Valencia) que cuentan con amplia experiencia en esta línea de investigación, avalada por su participación en otros proyectos I+D y en diversas publicaciones académicas. Cuenta también con el apoyo y colaboración de distintas empresas del sector, así como de asociaciones e investigadores internacionales. La duración del proyecto será de tres años (2016-2019).

Más información