Crecer juntos: Investigación educativa y conocimiento abierto

15 y 22 de abril de 2021 | 18h Madrid, 17h Canarias

Streaming en Canal de YouTube de EDULLAB

El Webinar titulado Crecer juntos: Investigación educativa y conocimiento abierto tiene por objetivo Debatir sobre cómo compartir los datos y el conocimiento abierto en la investigación sobre educación. En el mismo participarán ponentes de distintas universidades expertos en el ámbito del conocimiento pedagógico. Se desarrollará en dos sesiones. La primera el 15 de abril y la segunda el 22 de abril (2021). Este webinar es organizado por el Grupo de Investigación e Innovación EDULLAB (Labotario de Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Laguna) junto a REUNI+D. RED UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION E INNOVACION EDUCATIVA. CONECTANDO REDES Y PROMOVIENDO EL CONOCIMIENTO ABIERTO RED 2018-102439-T.

Podrás seguir el evento en directo desde aquí

el 15 y 22 de abril (2021)

De qué tratará

En las sesiones de este webinar reflexionaremos  sobre cómo compartir los datos y el conocimiento abierto en el ámbito de la investigación educativa.

Destinatarios

Este seminario online está abierto al público universitario del ámbito iberoamericano:  Investigadores, doctorandos, docentes y profesionales de la educación, así como todo aquel interesado en educación e investigación. Si te interesa este tema, eres bienvenido/a.

Fecha y localización

Debido a la actual situación de pandemia por Covid-19, hemos decidido que este webinar seá totalmente online y en abierto. Tenemos una cita los días 15 y 22 de abril (2021) a las 18h (Madrid) / 17h (Islas Canarias) . Si nos sigues desde cualquier otra parte del mundo, puedes acceder a este enlace y conocer a que hora será el evento en tu país.

Streaming

El webinar se retransmitirá en directo desde el canal de Youtube de EDULLAB. Para poder acceder será necesario que te inscribas en este formulario y te haremos llegar el acceso al mismo. Durante el evento podrás comentar  y hacer preguntas en el chat, que posteriormente se les plantearán a los ponentes invitados. También puedes seguir el evento en Twitter con el hashtag #WebinarREUNID.

Ponentes invitados

Sesión del 15 de abril

Rocío Anguita (UVa)
Moderadora
Virginia Rodés-Paragarino (Udelar)
Juan Bautista (UGR)
Javiera Atenas (UB)

Sesión del 22 de abril

Carmen Alba Pastor (UCM)
Moderadora
Pilar Rico (FECYT)
Yolanda Martín (USAL)
Jesús Valverde (UNEX)

Certificado de asistencia

Quien lo desee podrá obtener certificado de asistencia a este seminario online. Para ello será obligatorio asistir a ambas sesiones de este evento, así como participar en el foro de debate habilitado para ello. La aportación al foro servirá para confirmar la asistencia a las sesiones online, pues se formularán preguntas relacionadas. La fecha para poder participar en este foro será a partir del 22 de abril y estará abierto hasta el día 30 de abril. Una vez cerrado, se comprobarán las contribuciones y se hará llegar el certificado por correo electrónico. Para esto es necesario haberse registrado previamente en el formulario de inscripción con sus datos (correo, nombre, apellidos y DNI/NIE).

Recuerda, para obtener el certificado de asistencia deberás:

• Inscribirse en el formulario del evento
  • Asistir a ambas sesiones en directo a través del Canal de YouTube de EDULLAB
  • Participar en el foro de debate respondiendo a las cuestiones planteadas dentro de los tiempo habilitados

Comité organizador de este webinar

Manuel Area Moreia, Sebastián Martín Gómez, Anabel Bethencourt Aguilar, Cecilia Becerra Brito

Daniel Cabrera Hernández, Andrea Cotino Arbelo, Miriam González González, Eva Morales Hernández