Sebastián Martín Gómez

Doctorando y coordinador digital

Email: smarting@ull.edu.es
Titulación: Grado en Maestro/a en Educación Primaria y Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Puesto: Doctorando,  investigador en formación, coordinador digital (soporte técnico, webmaster, creador de materiales digitales)
Departamento: Didáctica e Investigación Educativa
Facultad: Educación. Universidad de La Laguna
Web: about.me/sebasmarting
Twitter: @sebasmarting
Líneas de trabajo y especialización: Educación y TIC, creación y aplicación de materiales digitales de aprendizaje en la educación, formación inicial del profesorado en TIC, entre otras.

Soy Sebastián Martín Gómez, graduado en Maestro/a en Educación Primaria (2011-2015) y Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (2015-216), ambas titulaciones por la Universidad de La Laguna. Desde septiembre de 2016, me encuentro en realizando el Doctorado en Educación (ULL), en el campo de las TIC en la Educación.

Soy miembro activo del grupo Edullab, en el cual desarrollo las tareas de webmaster (mantenimiento de los sitios webs), soporte técnico (desarrollo de diversas tareas) y colaborador en los actuales proyectos de investigación (tanto nacionales como internacionales) y demás actividades del grupo. Soy miembro del equipo de trabajo del proyecto nacional I+D+i “La escuela de la sociedad digital: análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos (Escuel@ Digit@l)”, el cual se encuentra dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la SociedadRecientemente he entrado a formar parte del proyecto europeo “IC-Health: Mejora de la alfabetización digital en salud de los ciudadanos europeos”, financiado por el programa de investigación e innovación Horizon 2020.

Además, dentro del grupo, coordino actividades como el desarrollo del MOOC “Nuevas tendencias en Educación y TIC” (Convocatoria del 2015 de la ULL, en el que colabora la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias), entre otras.

Durante el curso académico 2016-2017 colaboré mediante el Proyecto (P.I.E. 003-2016-17) “Consolidar la innovación en una titulación de educación a distancia online en la ULL: el caso del Máster Oficial de Educación y TIC” como apoyo al profesorado para el desarrollo de materiales didácticos online y recursos web en dicha titulación de la Escuela de Posgrado de la Universidad de La Laguna. También obtuve una becas de colaboración de estudiantes de posgrado (Máster y Doctorado) vinculadas a la difusión de la actividad investigadora, ofertadas por el Vicerrectorado de Investigación de La Universidad de La Laguna.