Juvenal Padrón Fragoso

Investigador

Nace en Santa Cruz de Tenerife, el 17 de junio de 1951. Ha realizado la Memoria de Licenciatura sobre (Tesina) sobre la “Adaptación de una prueba de desarrollo psicomotora a escolares de Canarias” y la tesis doctoral titulada “La colaboración como forma de trabajo del profesorado de los centros de Educación Primaria en Tenerife. (un estudio de las relaciones de trabajo del profesorado y los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula”. Ejerce como Maestro desde 1978 a 1990. Posteriormente accede al Departamento de Investigación Educativa y del Comportamiento de la Universidad de La Laguna como Profesor Asociado en el curso 1989/90, prosiguiendo en el curso siguiente como Profesor Titular interino. A partir del curso 1991/92 es nombrado Profesor Titular de Escuela Universitaria hasta el curso 2008/99 en el que pasa a Profesor Titular de Universidad. En la gestión universitaria ha participado como miembro del gobierno universitario, en calidad de Director del Vicerrectorado de Servicios Generales y Director del Servicio de Publicaciones de la ULL. Ha sido miembro de la Asociación de Editoriales Universitarias de España y continúa en la actualidad en calidad de Socio de Honor desde 1999. Ha formado parte de distintas comisiones del Departamento al que está adscrito. Posee experiencia en la empresa privada como asesor pedagógico de la Editorial Afortunadas y coordinador de la elaboración de materiales curriculares para la etapa de Primaria y miembro de su Consejo Editorial. Es, además, autor del Proyecto Editorial de Lengua y Literatura del Segundo Curso del Primer Ciclo de Educación Primaria publicado por esta editorial. Por otra parte ha sido investigador principal del Grupo de Investigación Educativa Sirius (GIES) desde 2004 a 2013. También ha sido coordinador del Curso de Actualización Científica y Didáctica en Educación Primaria dirigido al profesorado en activo, organizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en 1992. Asimismo en su trayectoria profesional ha mostrado preocupación por la formación permanente, realizando cursos de actualización de forma continuada en el tiempo, participando en congresos, conferencias y proyectos de investigación.

 

Email: jpadron@ull.edu.es
Titulación: Diplomado en Profesorado de E.G.B. (Especialidad de Ciencias Humanas). Licenciado en Geografía e Historia (Sección de Historia). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Ciencias de la Educación). Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación.
Puesto: Profesor Titular de Universidad
Departamento: Didáctica e Investigación Educativa
Facultad: Facultad de Educación
Web: http://didacticatic.blogspot.com.es/
Twitter: @juvenalpadron
Líneas de trabajo y especialización: Colaboración entre el profesorado y aprendizaje cooperativo. Inmigración, interculturalidad y educación. TIC y educación.

Publicaciones

Comunicaciones