Simposio «Conectando redes»: La relación entre la investigación y la práctica educativa

Desde EDULLAB, queremos difundir el Simposio «Conectando redes», desarrollado por dos Redes de Excelencia de Educación a nivel nacional: REUNI+D (Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa) y RILME (Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora de la Educación).

• REUNI+D está compuesto por nueve grupos de investigación de diferentes universidades nacionales. En esta red, tenemos el placer de pertenecer como EDULLAB desde la Universidad de La Laguna, entre otras instituciones como: Esbrina (Universidad de Barcelona), ICUFOP (Universidad de Granada), GITE (Universidad de Salamanca), Nodo Educativo (Universidad de Extremadura), PROCIE (Universidad de Málaga), Stellae (Universidad de Santiago de Compostela), Elkarrikertuz (Universidad del País Vasco), GIETE (Universidad Sevilla) y, el grupo INDUC (Universidad Complutense de Madrid).
  • RILME integra a seis grupos de investigación pertenecientes a las universidades españolas. Estos son: Grupo «Análisis de Organizaciones Educativas (Universidad de Sevilla), GICE (Universidad Autónoma de Madrid), FORCE (Universidad de Granada), DOCE (Universidad de Huelva), EIE (Universidad de Murcia), AIES (Universidad de Oviedo), y el grupo ICE-FORTE (Universidad Rovira i Virgili).

Este simposio, nace de la idea de establecer conexiones entre ambas redes y grupos de investigación, y proporcionar una mayor visibilidad a los proyectos que realizan diferentes investigadores e investigadoras en el ámbito nacional. Los objetivos de este evento son: indagar la importancia y relevancia de investigar en redes, posibilitar la transferencia de resultados de investigación educativa; revisar las temáticas y problemáticas de investigación de ambas redes y sus sinergias con la práctica educativa; analizar las fortalezas y debilidades de la difusión y transferencia de conocimientos; así como, plantear los puntos de flexión e inflexión entre la investigación académica, la política educativa y las prácticas.

Aquellas personas interesadas y preocupadas en el fenómeno educativo, están invitadas a compartir un espacio de conexión y reflexión, con la finalidad de difundir y comunicar a la sociedad y establecer colaboraciones e implicaciones entre personas y grupos.

El evento se desarrollará los días 7 y 8 de Junio de 2018. El lugar de celebración del evento, será en la Facultad de Ciencias de la Educación, en la Universidad de Santiago de Compostela. Se pueden presentar comunicaciones antes del 15 de Febrero de 2018.

Para más información, consultar la información aquí.

¡Anímate!