Los dispositivos móviles en el aula

Antioquia Digital describe algunas pautas que pueden ayudar para utilizar diferentes dispositivos, como smartphones, tablets o móviles en las aulas, con la función de mejorar la motivación y potenciar aprendizajes significativos en los estudiantes.

Con el despliegue que han tenido estos dispositivos en el mundo, se han diseñado una infinidad de aplicaciones que pueden hacer que los estudiantes se motiven y el docente pueda enseñarles el uso responsable de estas tecnologías.  Teniendo en cuenta que para la integración de los dispositivos móviles en los ambientes de aprendizaje, los estudiantes necesitan jugar un rol activo, ya que el diseño de actividades móviles necesita de estrategias y metodologías que exijan que los estudiantes desarrollen habilidades del siglo XXI.

«Guía de Aprendizaje Dispositivos Móviles» Creada por Edutopía 2014

Para ver la página original pincha aquí.