Libro «Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red»

Acaba de aparecer un nuevo libro titulado Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red publicado por la editorial Graó de Barcelona.

Esta publicación consta de catorce capítulos donde se presentan los fundamentos teóricos, el diseño y resultados del proyecto I+D La Escuela de la Sociedad Digital: Análisis y propuestas para la producción y uso de los contenidos digitales educativos EDU2015-64593-R que fue coordinado por el grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna y donde participaron más de cuarenta investigadores pertenecientes a diversas universidades españolas (La Laguna, Santiago de Compostela, A Coruña, Valencia y Las Palmas de G.C.).

Las cuestiones planteadas y a las que se da respuesta en el libro son:

¿Qué características tienen los materiales didácticos en formato digital? ¿Cómo se están distribuyendo  estos materiales en la Red desde las administraciones y las empresas editoriales en el contexto español? ¿Qué opinan el profesorado, las familias y los productores de dichos materiales? ¿Cómo se usan pedagógicamente los materiales didácticos digitales en los centros y aulas escolares?

Este libro, en pocas palabras, es un informe que presenta los resultados de una investigación, que pretende ser rigurosa, sobre la disponibilidad, percepción y utilización de los recursos educativos digitales. Podríamos decir que el libro es, metafóricamente, una fotografía del estado o panorama actual en el sistema escolar español sobre los materiales didácticos digitales, sobre lo que piensan sus usuarios y sobre su utilización en las aulas y centros de la Educación Primaria.

Aquí puede acceder al índice, prólogo e introducción del libro Escuel@ Digit@l. Los materiales didácticos en la Red.

Si desea adquirirlo puede dirigirse a la web de la editorial Graó.