La ULL celebra la I Jornada de Docencia Universitaria en línea

Los próximos 21 y 22 de febrero, se celebrará en el Edificio «La Pirámide», de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación (ULL), la que será la I Jornadas de Docencia Universitaria en línea.
La Universidad de La Laguna, fundada hace más de doscientos años, siempre ha sido presencial, pero en esta segunda década del siglo XXI, al igual que le ocurre a todas las universidades del planeta, tiene que redefinirse o renovarse para dar respuesta a los nuevos desafíos de la sociedad digital. Uno de estos retos es crear e impulsar una oferta institucional de estudios en la Universidad de La Laguna  a través de la modalidad de educación a distancia en línea y semipresencial.
En una modalidad de enseñanza a distancia en línea, el proceso de aprendizaje debe ser autónomo, guiado y basado en la cumplimentación de tareas. Lo que requiere de competencias docentes distintas a las de la formación presencial como son: la creación de materiales didácticos digitales, la planificación y gestión de entornos de aprendizaje en línea, y las acciones de tutorización virtual. En consecuencia, el profesorado además de conocimiento científico, debería poseer una formación adecuada, tanto metodológica como tecnológica, para realizar una docencia en línea de calidad.
Estas Jornadas tienen como objetivo visibilizar la situación actual de la docencia en línea a nivel internacional, nacional, autonómico e institucional, y al mismo tiempo, impulsar las diferentes estrategias institucionales de innovación educativa de la Universidad de La Laguna para la impartición de titulaciones oficiales de grado y máster en las modalidades de enseñanza a distancia en línea y/o semipresencial.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 20 de febrero y podrás inscribirte aquí, a través de la pltaforma de Eventos ULL.