La Cátedra TecnoEdu comienza con la conferencia de María Teresa Lugo

Desde EDULLAB tenemos el placer de difundir la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna “TecnoEdu”. La Cátedra está dirigida por el Dr. Manuel Area Catedrático de la Facultad de Educación, y Director del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías EDULLAB de la Universidad de La Laguna, dirigiendo los proyectos de investigación Escuel@ Digit@l financiado por el Plan Nacional I+D+i (2016-18); y siendo coordinador en la ULL del proyecto e-Health financiado por la Unión Europea en la convocatoria H2020; junto con la Dra. Carina González González, codirectora de la Cátedra y profesora titular de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, Directora del grupo i-TED, Directora del Centro de Innovación y Tecnología Educativa de la ULL y de la UDV (Unidad de Docencia Virtual) de la Universidad de La Laguna.

La citada Cátedra comienza con la conferencia de María Teresa Lugo, coordinadora de proyectos TIC y Educación en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO Sede Regional Buenos Aires, además de ejercer como profesora en la Universidad de Nacional de Quilmes (UNQUI), liderando proyectos de impacto internacional. Esta conferencia se enmarca dentro del Ciclo de Conferencia, persiguiendo el objetivo general de la Cátedra “TecnoEdu” de organizar eventos donde se incentive la transferencia del conocimiento sobre las TIC y la Educación en el contexto universitario como en la sociedad canaria. Y es que, teniendo en cuenta el contexto en el que nos sumergimos, esta iniciativa busca compartir y difundir el conocimiento, uniendo en un mismo espacio expertos y expertas junto con aquellas personas interesadas en la temática del cambio tecnológico y la innovación educativa.

La conferencia de María Teresa Lugo en particular, analiza el contexto político y social en una América Latina heterogénea y desigual, exponiendo lo que entiende como una convicción por parte de los Estados, de lograr a través de una política educativa acorde a proyectos democráticos de inclusión y de justicia social en la accesibilidad de las Tecnologías. Se llevará a cabo el día 17 de octubre a las 18.00h en la Sala de Conferencias de la Sede de La Laguna de La Fundación MAPFRE Guanarteme.

Puedes ampliar la información pinchando aquí.