GUÍAS EDUCATIVAS «Enseñar y Aprender desde Casa» COVID19

El grupo de investigación EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías) de la Universidad de La Laguna (España), en colaboración con ATE-Medusa de la Consejería de Educación de Canarias, ante la situación de confinamiento en el hogar provocada por el COVID19 ha creado la colección «Enseñar y aprender desde casa» formada por 5 guías educativas con orientaciones prácticas al profesorado, al alumnado, a las familias y a equipos directivos sobre cómo continuar el trabajo escolar a través de las tecnologías desde el hogar.

Las guías están publicadas en la Mediateca de la Consejería de Educación y también están en el portal para familias creado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante el COVID19.
Estas guías son de acceso libre, puedes descargarlas, compartirlas y difundirlas donde estimes más oportuno.
Todo este paquete de materiales educativos multimedia han sido creados en menos de una semana por miembros de EDULLAB con la voluntad y compromiso de que fuera una pequeña aportación, desde un grupo de investigación de la ULL, a la comunidad escolar de Canarias ante estos tiempos difíciles de la pandemia del coronavirus.
Estas guías educativas son los siguientes: