Edullab presente en la Jornada de Difusión de la Actividad de Investigación de Estudiantes de Postgrado de la ULL

Ayer, 20 de diciembre de 2016, se celebró en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna, la I Jornada de Difusión de la Actividad de Investigación de Estudiantes de Postgrado, organizada por el Vicerrectorado de Investigación. Una iniciativa vinculada a la vigente convocatoria especial de becas de colaboración de estudiantes de posgrado (Máster y Doctorado) vinculadas a la difusión de la actividad investigadora de los grupos de investigación de la institución, ofertada por el mismo organismoEsta beca tiene el objeto de formar a los estudiantes seleccionados y proporcionarles las herramientas necesarias para difundir sus futuras investigaciones en el seno de la ULL, y desarrollar materiales de divulgación como es un vídeo divulgativo para dar a conocer problemas de investigación en los que se está trabajando en la actualidad.

En el evento desarrollado, cada uno de los 30 becarios de investigación presentaron la actividad de sus respectivos grupos, centrándose en una de las líneas de trabajo y exponiendo cuales han sido los logros y proyectos más destacados. En la jornada también tuvimos el placer de contar con el vicerrector de investigación, Francisco Almeida, que abrió el acto felicitando a los seleccionados.

Sebastián Martín en la Jornada de Difusión de la actividad investigadora, representando a Edullab

A lo largo de la mañana, se pudó disfrutar de la intervención de los becarios, organizadas en bloques temáticos según sus ramas de conocimiento: Ciencias (7), Ciencias de la Salud (6), Ingeniería y Arquitectura (6), Artes y Humanidades (5), Ciencias Sociales (5) y, finalmente, Ciencias Jurídicas (1).  Nuestro grupo, Edullab, ha estado presente en este programa de becas y fue representado ayer por Sebastián Martín, nuevo doctorando en el grupo, además de colaborador y becario.

Para dicha jornada, se elaboró una presentación en la que, de forma breve, se expuso el inicio del grupo, y los proyectos de investigación más destacados asociados a una de nuestras principales líneas: La integración pedagógica de las TIC en el sistema escolar. Esta presentación la tiene disponible a continuación por si pudiese ser de interés.

Desde Edullab en colaboración con ULLMedia y el Vicerrectorado de Investigación ya nos encontramos trabajando en un vídeo de divulgación cientifico en el que se podrá conocer qué es y qué hace Edullab. Una magnifica oportunidad para dar conocer al mundo nuestro grupo de investigación e innovación.