APRENDER PARA EDUCAR CON TECNOLOGÍA. Revista de suscripción gratuita.

En e-ducadores  reconocen el potencial que representan las Tecnológías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, reflexionando y trabajando sobre la escuela del SXXI, considerándola un nuevo reto, ya que deberá adaptar la formación de los estudiantes, a las necesidades actuales y futuras de una sociedad cada vez más dependiente de los avances tecnológicos. Los integrantes de  e-ducadores creen que la integración de los recursos tecnológicos al aula, debe ser de manera congruente con una estrategia pedagógica definida, una adecuada planificación y una conveniente gestión del tiempo, alineadas y orientadas hacia un objetivo común. Es por ello que desde su experiencia, acompañan a las Instituciones Educativas en la implementación de proyectos educativos que promuevan la integración pedagógica efectiva, de las TIC en los diferentes espacios educativos y contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza que se brinda y el aprendizaje significativo de los estudiantes.

Entre los servicios que brindan se encuentran:

– Análisis de las necesidades reales de cada institución educativa, tanto en los aspectos tecnológicos como en los pedagógicos.
– Diseño, implementación y evaluación de entornos educativos virtuales, adaptados a los proyectos institucionales.
– Asesoramiento en la implementación de proyectos educativos que promuevan la integración efectiva de las TIC: aulas digitales con modelo 1 a 1 (1 dispositivo por alumno), pizarra digital interactiva, recursos de la Web 2.0, entre otros.
– Capacitación Docente en el uso y administración de diferentes herramientas y recursos tecnológicos educativos.
– Desarrollo de comunidades educativas virtuales
– Diseño y asesoramiento en la implementación de aulas virtuales personales, para educadores que deseen emplearlas como complemento de sus prácticas áulicas habituales.
– Soporte y asistencia técnico-pedagógica en todos los servicios brindados.

Ver página original aquí.

Y a su vez cuentan con la publicación trimestral de la revista «Aprender para Educar con Tecnología»  de suscripción gratuita, del Instituto Nacional superior del profesorado técnico, de la Universidad Tecnológica Nacional. Buenos Aires, Argentina.

Última Edición. Edición nº9. Octubre 2014.

Formulario de suscripción. Esto les permitirá recibir las próximas ediciones, en su  correo electrónico y además acceder a otras propuestas que les permitirá enriquecer sus prácticaspedagógicas mediante la aplicación y la apropiación de las TIC.